miércoles, 11 de septiembre de 2013

Negociación Empresarial



La negociación enpresarial  es un proceso dinámico de comunicación, verbal entre dos o más partes con el objeto de satisfacer intereses. Puede ser distributiva, también llamada ganar o perder, o integrativa, también llamada ganar o ganar. Cabe señalar, sin embargo, que una misma negociación presenta elementos distributivos y elementos integrativos.

Si existe un rango negativo, debemos lograr que la contraparte cambie su punto de resistencia para volver al rango positivo o, en su defecto, cambiar nosotros mismos nuestro punto de resistencia a fin de que exista rango posible de acuerdo.Generalmente conviene tomar la iniciativa en mercados de baja incertidumbre, y que la contraparte haga la primera oferta en mercados de alta incertidumbre. 



es un tema muy importante este tema ya que yo lo he visto es más o menos lo que yo entiendo por negociación empresarial

4 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que puedes llegar a negociar a pesar que una de las dos partes no sea tan beneficiada :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto y el objetivo de la negociación es la satisfacción de los intereses de ambas partes por eso es necesario que ambas partes esten conformes por que si no despues se rompera esa relación

    ResponderEliminar
  3. hola elí, bueno la realidad es que en la mayoría de los casos es ganar perder, muy pocas veces es ganar ganar, como en el caso de los abogados que en su mayoría la negociaciones son injustas, es por eso que la gente cae en la venganza, las negociaciones deben ser largas o duraderas hasta que ambas partes queden satisfechas. :)

    ResponderEliminar