jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS VARIABLES DE LA NEGOCIACIÓN

LAS VARIABLES DE LA NEGOCIACIÓN

Existen variables como las técnicas con las que nos referimos a conocimientos especializados requeridos para el buen manejo de una negociación.

Las Legales: Toda la reglamentación oficial que rige los procesos comerciales entre 
naciones.
Las ambienta listas: Esto es, el local, la posición de las partes, las comodidades.

La información: En la que cabe preguntarse ¿cuál información se necesita, cómo obtenerla y 
donde; cómo organizarla o manejara y cuándo? Etc. 

Las variables legales que inciden en muchas negociaciones. Dependiendo del caso, el negociador debe estar preparado para afrontarla y resolverla de manera eficaz. El despido de un trabajador, por ejemplo, nos llevará a revisar la Ley Federal del Trabajo.

En las variables ambientales nos referimos a la elección del escenario específico donde se llevara a efecto la negociación, tanto si la decisión ha sido nuestra como si es de la otra parte.

La variable humana le atribuimos primordial importancia. Es de ellas precisamente de donde emana el potencial negociador inagotable del hombre. Al enfrentar una negociación, podemos disponer de un equipo técnico y legal insuperable, de un escenario magnífico en condiciones óptimas.

El tiempo es la variable que simplemente es una sucesión de momentos a la que el hombre ha pretendido darle una distribución dentro del océano cósmico?

En el marco de la negociación, el tiempo siempre es una de las variables humanas, en todo el momento y en todo lugar.

La variable del poder juega un papel muy importante. Poder significa ser competente para inducir a otros que realicen determinada tarea.

La variable de la confianza de la negociación no es un marco aislado, tampoco es algo cuyo manejo requiera de un momento específico.

La amenaza es una variable que tuvo una gran eficacia en el pasado. Hoy si bien persisten en algunos estilos de negociación, el resultado ya no suele ser tan eficaz como en antaño.


La promesa no es sino la variable que funciona de manera análoga a la amenaza. Su manejo puede repercutir directamente en el mantenimiento de la confianza y por ende en el resultado satisfactorio de la negociación. Si no se cumple, la credibilidad y la confianza pueden desaparecer.

Biografía

anonimo. (s.f.). bibleociencias. Obtenido de http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/libros/index/assoc/HASH6b77.dir/doc.pdf

1 comentario:

  1. La informacion lo es todo y es una de las mas importantes me gusto

    ResponderEliminar