martes, 25 de junio de 2013

dinámicas de grupo

dinámicas de grupo



Las dinámicas de grupo son herramientas empleadas en estos  para tratar determinados temas, de forma que los miembros puedan  trabajar y sacar conclusiones de forma práctica y amena, en la mayor  parte de las casas. Se emplean para aspectos muy diversos, pero son  de gran utilidad en temas que sean engorrosos de tratar. Por tanto, son medios, pero no fines en sí mismos.

 Una dinámica de grupo es un ejercicio que consiste en exponer un determinado tema o caso a un grupo de personas con el objetivo de que se debata y se llegue a una conclusión.

La dinámica de grupo permite observar dos aspectos de los participantes. Por un lado, si las habilidades que poseen son acordes al tipo de perfil que buscan, y por otro lado, si la personalidad es acorde a los valores de la organización.

Con las dinámicas de grupo de busca simplicidad y entretenimiento a la hora de trabajar un tema. Esta claridad ha de mantenerse durante toda la actividad para evitar que el tema principal se desvíe, perdiendo el sentido la dinámica empleada. Para ello, el coordinador, o en otro caso quien conduzca la dinámica, ha de conocerla muy bien (así como posibles variantes, a emplear según se desarrolló), así como saberla utilizar y desarrollar oportunamente. Siempre deben dirigirse al logro de un objetivo concreto. (universia, 2013)





Bibliografía

universia. (27 de 06 de 2013). Obtenido de http://emplea.universia.es/informacion/seleccion/dinamica_grupo/

1 comentario:

  1. Fomentar en un grupo de personas que su actitud sea otra y que mejore, conforme a la empresa, escuela, etc.

    ResponderEliminar