miércoles, 10 de julio de 2013

LÍDER Y TUPOS DE LIDERES



Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder debe tener características las cuales son:
1.       Capacidad de comunicarse.
2.       Inteligencia emocional.
3.       Capacidad de establecer metas y objetivos.
4.       Capacidad de planeación.
5.       Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.
6.       Un líder crece y hace crecer a su gente.
7.       Tiene carisma.
8.       Es Innovador.
9.       Un líder es responsable.
10.   Un líder está informado.

Existen varios tipos de lidere como se mencionan a continuación:
·         Líder democrático: es el que da a participa a los demás para ver sus opiniones y toma decisiones de acuerdo a lo que decidan los demás.

·         Líder liberal o laissez-faire: se da mucha libertad se delegan responsabilidades  esta se logra ver quiénes son los que trabajan y los que hacen nada es una buena opción este tipo de líderes para saber con quién cuenta en la empresa.

·         Líder autocrático: en este se concentra todo el poder en este solo el que tiene que mandar y decir lo que se tiene que hacer es el líder y solo él.

·         Líder paternalista: este clase de líderes se encarga de determinar cuáles serán los objetivos del grupo, si bien promueve la participación de este, es el propio líder quien tomará las decisiones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada