Yo
elegí al grupo modelo porque me gustaría saber más acerca de ella no la escogí
por que sea un consumidor sino que quiero saber acerca de ella aun q a mí no me
giste la cerveza.
Modelo
es un grupo formal puesto que está registrada, fundada en 1925, es una empresa
Mexicana dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.
Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de
cerveza. Desde 2013 Grupo Modelo forma parte importante de AB-InBev la compañía
cervecera más grande del mundo.
Es
una delas empres que logra penetrar exitosamente en los mercados nacional e internacionales
una empresa auténticamente comprometida
con México, que realiza importantes inversiones
en el país y produce todas sus cervezas exclusivamente
en sus siete plantas, que por supuesto están ubicadas en territorio mexicano.
El
liderazgo de Grupo Modelo es reflejo del talento de su gente y de la alta calidad
de sus productos, así como de la
fortaleza de sus marcas, el enfoque en satisfacer las necesidades de los consumidores, la
eficiencia de sus procesos productivos,
su extensa y eficiente red de distribución,
la excelencia de sus servicios y su decidido compromiso con la responsabilidad
social.
Pienso
que se encuentra en la fase del desempeño ya que es una delas empres reconocidas
internacional mente y nacional mente ya
que en esta etapa dice que se encuentra funcional mente y es aceptada por el
grupo.
Grupo
Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la
empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de
manera responsable. Por ello, Grupo Modelo ha desarrollado un programa de
promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que
implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población.
Esta
asociación se aprovechó de las oportunidades que ofrecía en ese entonces el
Tratado de Libre Comercio de América del Norte que negociaban los gobiernos de
México, Canadá y los Estados Unidos. Como consecuencia de ese acuerdo
comercial, hubo un incremento de la competencia en el mercado nacional entre
las marcas mexicanas y las importadas, lo que resultó favorable para Grupo
Modelo.
para
implementar las normas internacionales de Aseguramiento de Calidad en las
fábricas del Grupo, Cebadas y Maltas e Inamex de Cerveza y Maltaecibir recibieron
el Certificado ISO 9000 en 1997. La mayoría de las empresas fueron certificadas
al año siguiente.
La
responsabilidad social es un concepto clave dela filosofía y estrategia de
negocios del grupo modelo, que se expresa en la realización de actividades
productivas con rentabilidad y crecimiento, bajo a una visión de largo plazo y
consiente de los impactos delas actividades productivas en las esferas
económicas, ambientales y sociales
la Misión, visión y Valores son:
Misión:
Contribuir al bienestar de nuestro país a través del apoyo a obras sociales,
por estimarlo un deber y una buena inversión
Visión:
Ser un Modelo a seguir en la promoción de causas a favor de la sociedad y el
medio ambiente que inspire orgullo pasión y compromiso.
Valores:
Honestidad, Lealtad, Respeto, Responsabilidad, Confianza, Subsidiariedad y
Liderazgo. (modelo, 2013)
Bibliografía
modelo, g. (2013). grupo modelo mexico. Obtenido
de http://www.gmodelo.mx/index.jsp
Me gusto Eli pero que yo sepa ya no es mexicana la vendieron a una empresa europea lastima por que era una empresa fuerte en el mercado internacional y reconocida en todas partes del mundo
ResponderEliminarEs correcto Ernesto, : / lamentablemente Grupo Modelo fue vendida este martes a la empresa Anheuser-Busch InBev, en una transacción valuada en 20.1 mil millones de dólares.
ResponderEliminarInteresante aportación, es increíble cómo uno empieza desde 0 para llegar a 100 o más. Supongo que el hecho de llegar a ser una empresa internacional debe de abarcar muchos reglamentos y mucha supervisión para la supervivencia de ésta. Ahora imagínate cómo ha de ser el control de calidad en dicha empresa.
ResponderEliminarSaludos compañero, mencionas algo muy importante y que es necesario de contemplar en todo proyecto, es la visión a largo plazo.
ResponderEliminarNos damos cuenta que México tiene empresas que han logrado penetrar exitosa mente en los mercados nacional e internacionales, pero desafortunadamente han dejado de ser empresa Mexicanas. nos damos cuenta que cuando un grupo está realmente comprometido puede atravesar fronteras.
ResponderEliminarMuy bien tu grupo de interés, es un grupo de los más consolidados desafortunadamente, la fusión de empresas como estrategia fiscal y financiera fue en el caso de modelo muy necesaria, su venta representó nuevas políticas de operación, aunque es conocida mundialmente. Calificación 10/10
ResponderEliminar