miércoles, 25 de septiembre de 2013

actitud

ACTITUD: es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. Es una predisposición a pensar, sentir y actuar de cierta manera.

Componentes de las actitudes:

1.- Cognitivo (pensamientos): la creencia y pensamientos asociados a una actitud.

2.- Emocional (sentimientos): el segmento emocional o sentimental de una actitud. Es el componente más importante de la actitud.

3.- Conductual (acciones): la intención de comportarse de cierta manera frente a alguien o hacia algo.
En las organizaciones las actitudes son importantes porque afectan el comportamiento en el trabajo. Por eso es importante entender cómo se forman, su relación con el trabajo y desempeño actual y cómo pueden cambiarse.


Las personas buscan la consistencia entre sus actitudes y su comportamiento Actitudes y diversidad de la fuerza laboral: hay una cantidad creciente de organizaciones que utilizan programas de entrenamiento para el cambio de actitudes.

jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS VARIABLES DE LA NEGOCIACIÓN

LAS VARIABLES DE LA NEGOCIACIÓN

Existen variables como las técnicas con las que nos referimos a conocimientos especializados requeridos para el buen manejo de una negociación.

Las Legales: Toda la reglamentación oficial que rige los procesos comerciales entre 
naciones.
Las ambienta listas: Esto es, el local, la posición de las partes, las comodidades.

La información: En la que cabe preguntarse ¿cuál información se necesita, cómo obtenerla y 
donde; cómo organizarla o manejara y cuándo? Etc. 

Las variables legales que inciden en muchas negociaciones. Dependiendo del caso, el negociador debe estar preparado para afrontarla y resolverla de manera eficaz. El despido de un trabajador, por ejemplo, nos llevará a revisar la Ley Federal del Trabajo.

En las variables ambientales nos referimos a la elección del escenario específico donde se llevara a efecto la negociación, tanto si la decisión ha sido nuestra como si es de la otra parte.

La variable humana le atribuimos primordial importancia. Es de ellas precisamente de donde emana el potencial negociador inagotable del hombre. Al enfrentar una negociación, podemos disponer de un equipo técnico y legal insuperable, de un escenario magnífico en condiciones óptimas.

El tiempo es la variable que simplemente es una sucesión de momentos a la que el hombre ha pretendido darle una distribución dentro del océano cósmico?

En el marco de la negociación, el tiempo siempre es una de las variables humanas, en todo el momento y en todo lugar.

La variable del poder juega un papel muy importante. Poder significa ser competente para inducir a otros que realicen determinada tarea.

La variable de la confianza de la negociación no es un marco aislado, tampoco es algo cuyo manejo requiera de un momento específico.

La amenaza es una variable que tuvo una gran eficacia en el pasado. Hoy si bien persisten en algunos estilos de negociación, el resultado ya no suele ser tan eficaz como en antaño.


La promesa no es sino la variable que funciona de manera análoga a la amenaza. Su manejo puede repercutir directamente en el mantenimiento de la confianza y por ende en el resultado satisfactorio de la negociación. Si no se cumple, la credibilidad y la confianza pueden desaparecer.

Biografía

anonimo. (s.f.). bibleociencias. Obtenido de http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/libros/index/assoc/HASH6b77.dir/doc.pdf

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Negociación Empresarial



La negociación enpresarial  es un proceso dinámico de comunicación, verbal entre dos o más partes con el objeto de satisfacer intereses. Puede ser distributiva, también llamada ganar o perder, o integrativa, también llamada ganar o ganar. Cabe señalar, sin embargo, que una misma negociación presenta elementos distributivos y elementos integrativos.

Si existe un rango negativo, debemos lograr que la contraparte cambie su punto de resistencia para volver al rango positivo o, en su defecto, cambiar nosotros mismos nuestro punto de resistencia a fin de que exista rango posible de acuerdo.Generalmente conviene tomar la iniciativa en mercados de baja incertidumbre, y que la contraparte haga la primera oferta en mercados de alta incertidumbre. 



es un tema muy importante este tema ya que yo lo he visto es más o menos lo que yo entiendo por negociación empresarial