martes, 25 de junio de 2013

dinámicas de grupo

dinámicas de grupo



Las dinámicas de grupo son herramientas empleadas en estos  para tratar determinados temas, de forma que los miembros puedan  trabajar y sacar conclusiones de forma práctica y amena, en la mayor  parte de las casas. Se emplean para aspectos muy diversos, pero son  de gran utilidad en temas que sean engorrosos de tratar. Por tanto, son medios, pero no fines en sí mismos.

 Una dinámica de grupo es un ejercicio que consiste en exponer un determinado tema o caso a un grupo de personas con el objetivo de que se debata y se llegue a una conclusión.

La dinámica de grupo permite observar dos aspectos de los participantes. Por un lado, si las habilidades que poseen son acordes al tipo de perfil que buscan, y por otro lado, si la personalidad es acorde a los valores de la organización.

Con las dinámicas de grupo de busca simplicidad y entretenimiento a la hora de trabajar un tema. Esta claridad ha de mantenerse durante toda la actividad para evitar que el tema principal se desvíe, perdiendo el sentido la dinámica empleada. Para ello, el coordinador, o en otro caso quien conduzca la dinámica, ha de conocerla muy bien (así como posibles variantes, a emplear según se desarrolló), así como saberla utilizar y desarrollar oportunamente. Siempre deben dirigirse al logro de un objetivo concreto. (universia, 2013)





Bibliografía

universia. (27 de 06 de 2013). Obtenido de http://emplea.universia.es/informacion/seleccion/dinamica_grupo/

dinámicas de grupo




Las dinámicas de grupo son herramientas empleadas en estos  para tratar determinados temas, de forma que los miembros puedan  trabajar y sacar conclusiones de forma práctica y amena, en la mayor  parte de las casas. Se emplean para aspectos muy diversos, pero son  de gran utilidad en temas que sean engorrosos de tratar. Por tanto, son medios, pero no fines en sí mismos.

 Una dinámica de grupo es un ejercicio que consiste en exponer un determinado tema o caso a un grupo de personas con el objetivo de que se debata y se llegue a una conclusión.

La dinámica de grupo permite observar dos aspectos de los participantes. Por un lado, si las habilidades que poseen son acordes al tipo de perfil que buscan, y por otro lado, si la personalidad es acorde a los valores de la organización.

Con las dinámicas de grupo de busca simplicidad y entretenimiento a la hora de trabajar un tema. Esta claridad ha de mantenerse durante toda la actividad para evitar que el tema principal se desvíe, perdiendo el sentido la dinámica empleada. Para ello, el coordinador, o en otro caso quien conduzca la dinámica, ha de conocerla muy bien, así como saberla utilizar y desarrollar oportunamente. Siempre deben dirigirse al logro de un objetivo concreto.

jueves, 13 de junio de 2013

Tercer hábito. Establecer primero lo primero.



El poder de la voluntad independiente

Además de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano de la voluntad independiente, el que realmente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de “ser actuado”, llevar pro-activamente a cabo el programa que hemos desarrollado a través de los otros tres dones.

En el tercer hábito abordamos muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Como estudioso desde hace mucho tiempo de este campo fascinante, estoy personalmente convencido de que la esencia del mejor pensamiento del área de la administración del tiempo puede captarse en una única frase: Organizar y ejecutar según prioridades. Esa frase representa la evolución de tres generaciones de la teoría de la administración del tiempo, y el mejor modo de proceder en consonancia con ella constituye el centro de una amplia variedad de enfoques y materiales.  

Muchas personas se sienten asfixiadas por los programas y los planificadores que las conducen a una situación excesivamente estipulada y restringida, y "tiran al niño junto con el agua de lavado", volviendo a las técnicas de la primera o la segunda generación para preservar las relaciones, la espontaneidad y la calidad de vida.

En lugar de centrarse en las cosas y el tiempo, las expectativas de la cuarta generación se centran en preservar y realzar las relaciones y en alcanzar resultados: en síntesis, en mantener el equilibrio.

El timbre del teléfono es urgente. La mayoría de las personas no soportan ni siquiera el pensamiento de dejar que suene. Uno puede pasar horas preparando materiales, vestirse y trasladarse a la oficina de alguien para examinar una cuestión determinada, pero si mientras estamos allí suena el teléfono, tendrá preferencia sobre nuestra visita personal.

 


Bibliografía

Delgado, a. (17 de 7 de 2012). Crecer compartiendo. Obtenido de http://crecercompartiendo.wordpress.com/2012/07/17/tercer-habito-de-la-gente-altamente-efectiva-priorizar-lo-primero/
revisas santi. (s.f.). Obtenido de http://www.rivassanti.net/7-habitos-gente-altamente-efectiva-curso-online/Tercer-habito-Establecer-primero-lo-primero.php