jueves, 1 de agosto de 2013

clima laboral



 clima laboral

“El clima laboral es el medio ambiente, humano y físico, en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el “saber hacer” del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno”

Clima laboral puede afectar al comportamiento de los miembros de la organización, así como los comportamientos de los miembros también afectan al tipo de clima laboral de la organización, llegando a la conclusión que cada organización tiene su propio clima laboral distinto al de otras organizaciones, aunque sean del mismo sector de actividad o se dediquen a lo mismo.

El clima influye en la motivación, el desempeño y la satisfacción. Un ambiente estable es una inversión a largo plazo, el medio forma parte del activo de la organización y como tal, debe ser valorado. Una disciplina exagerada o demasiadas presiones  pueden lograr un buen desempeño a corto plazo, pero con un costo importante a largo plazo respecto al clima.

Antes de iniciar un proceso de cambio que afecte a los trabajadores de la empresa es útil como primer paso, identificar los puntos fuertes y débiles de la percepción de la situación por los empleados, saber qué aspectos pueden ser modificados y cuáles no, ya que las medidas de cambio pueden ser “inexplicablemente” boicoteadas.
trabajo-equipo



(clima laboral)

Bibliografía

clima laboral. (s.f.). Obtenido de http://www.climalaboral.com.es/

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